Let's Think About It · Un poco de todo

Respete para que le Respeten

Comienzo esto dirigiendo el tema hacia nuestros “smartphones, androides & iPhones”.  Ha sido un “BOOM!” Por que desde que tengo uso de memoria estos siempre han estado presente, esto de los celulares y toda la vaina, pero ahora se ha vuelto una barbaridad….y hay que reconocerlo!  Hasta niños de 3 trapos de años tienen celulares y no uno prepagado, JAMÁS! Tienen hasta mejores teléfonos que los que yo he tenido en toda mi vida!  Ya nadie se llama, para qué? Es más fácil escribirle!  Claro los mensajes de texto han sustituido las llamadas.  Hasta para peleas se prestan los mensajes de texto!! Y se lo tengo rotundamente prohibido a mi novio jaja, por que se me sale la negra africana que vive dentro de mi.

Pero bueno, seamos realistas, no me puedo excluir….sí, ya hasta me siento culpable.  Maldito habito adictivo! Es como una cosa mala!  Cada 5 minutos mirando el teléfono, horas muertas escribiendo y verificando nuestro “Facebook”, es como un tipo de esclavitud. Terrible! Pero bueno, ya que vamos por esta línea quería abarcar algo en particular que me saca la africana, mi viejo hombre, la boricua que hay en mi y junto con eso una explosión de furia, irritación, cólera y ya no sigo porque pensarán que necesito unas clasesitas rush de “Anger Management”.  Ya no le doy más vueltas al asunto.

 

Ady: “Pues ayer hice dos reservaciones en el trabajo y hice dos PowerUp Rewards, hice todas las metas que me pidieron!”

Fulanit@: “Mjm” (Texteando)

Ady: “Entonces me dijeron que si seguía así me van a dar un reconocimiento.”

Fulanit@: “Mjm” (Continúa textiando)

Ady: (Con cara de muy pero muy pocos amigos) “Y a ti como te fue en el trabajo?”

Fulanit@: “Mjm” (Sin apartar la vista del teléfono)

LA NEGRA AFRICANA VIENE, VIENE!!!

Ady: “TÚ ME ESTÁS ESCUCHANDO?”

Fulanit@: “Siiiii! Pues claro! Todo este tiempo”

Ady: “Y que te estaba diciendo?”

Fulanit@: “Eeeh, quee, umm, este, jejeje, hay, um, se me olvidó, ops, jejeje”

 

Y bueno, ya estaría demás decirles como me pongo……

 

Pero sí, me sucede y me sucede mucho.  Y sí, me parece una falta de respeto! No, no me parece, ES una falta de respeto! Adioj! (Sí, nuevamente la J a propósito)

Un gran profesor nos enseño una vez que si uno está teniendo una conversación con una persona se merecía toda la atención y que si durante el transcurso de la charla sonaba el teléfono o ya sea con un mensaje de texto, por respeto y ética, el del teléfono tenía que esperar a que te desocuparas, puesto que la otra persona estaba primero.  O ti te agrada que te interrumpan mientras hablas? Pues claro que no! Y claro está si es una emergencia pues es otra vaina!

A todos nos gusta estar conectados, hablar, el Facebook, el Twitter, Tumblr, textear entre otras cosas.  Pero un poco de respeto nunca viene nada mal. Un poco no, el respeto nunca esta de más.  Lo digo, sabiendo y reconociendo que tengo que hacer  mis modificaciones.  Claro!

Pero hay tiempo para todo! Y todo en exceso es malo.  He visto como relaciones se dañan debido a esto y me parece ridículo y hasta inhumano que una persona deje perder una relación por estar conectado al celular todo el tiempo, es enfermizo!

Si lo invitan a ver una película, deje el celular a un lado.  Si esta compartiendo en familia, deje el celular a un lado.  Si le están hablando, compartiendo con alguien o COMIENDO, deje el celular a un lado!! No se va a morir! Hay tiempo para todo! Socializemos como solíamos hacer antes, vaya al patio de su casa a ver el cielo y disfrutar del paisaje.  Acaso nos les parece bastante inútil perder un día entero viendo la tele, usando la computadora y pegado al teléfono? A eso le llaman, vivir?  Usemos nuestro tiempo productivamente, nunca viene mal! 🙂

 

Au Revoir,

Ady

 

Leave a Reply

