Let's Think About It · Un poco de todo

Malditas Quejas, Maldito Conformismo, Maldito “Yo me lo merezco todo”

Que mucho nos quejamos!  Vivimos rodeados de quejas constantes que invaden nuestra existencia y en conjunto nuestros pensamientos, violando nuestro pensar, llevándonos a saturar nuestro ser con ellas.  Maldita queja con la que vivimos como hábito.

No es hasta hace como uno o dos meses atrás que me empezó a incomodar dicho hábito que solemos tener por acá.  Nunca me había molestado, ni siquiera me importaba, era fiel seguidora del mismo y no niego que de vez en cuando se me suelta un suspiro de molestia, uno lleno de quejas que se ahogan en mi silencio o simplemente un gesto de disgusto.  Y sí, me he dado cuenta que de un tiempo para acá me incomoda de manera rotunda compartir con personas que se viven la vida quejándose.  Si camina mucho se queja, si la mesera se tarda mucho (sin tomar en consideración que el lugar esta lleno) y sí, se queja,  si no tiene dinero se queja, si no lo buscan se queja, si sus padres lo regañan mucho se queja….y sí, he estado en algunas de esas posiciones y lo reconozco, quién no?  Pero me he dado cuenta que es una actitud bien desagradable y que muchas veces puede tornarse de manera arrogante.

Sin duda alguna he llegado a esta conclusión “las quejas solo hacen el proceso más difícil y menos agradable”.  

Reconozco que hay ocasiones en las que definitivamente hay que hablar, pero por que en vez de quejarnos no mejor utilizamos críticas constructivas para ayudar en vez de fastidiar y crear un ambiente incómodo? Sería lo ideal, no?

Pienso que somos muy cómodos, que invertimos en cosas que no necesitamos y luego nos quejamos por que: “no tengo dinero“….

No tiene dinero? Por que lo malgastó todo? O simplemente por que no tiene la costumbre de ahorrar (como yo)? Trabaje! Lávele la guagua al vecino! Adioj!

“No me gusta limpiar” “No me gusta sudar” “No me gusta el arroz” “Ay fo!” “No me gusta la comida de comedor escolar” “Estamos caminando demasiado, no puedo!” “Que mucho se tarda esa mesera” “Mami me regaña mucho, no la soporto” Wiii Wiiii….A LLORAR PA’ MATERNIDAD!!!

No te gusta limpiar? Pues bien puerco que serás cuando te toque vivir solo! A nadie le gusta! Pero hay que hacerlo! No te gusta sudar? Pues deberías considerar mudarte de Puerto Rico e irte a Alaska.  No te gusta el arroz? Hazte TÚ la comida y pasa trabajo.  No te gusta la comida de comedor? Trae de tu casa! O invierte el poco de dinero que te dan en comida chatarra, pero no me llores por que haz subido de peso!  Estás caminando demasiado?  Adioj?!! De seguro si estuvieras caminando en “Plaza” no te molestaría!  Que mucho se tarda la mesera? A caso te haz puesto a mirar cuan lleno esta el lugar o simplemente te haz puesto en el lugar de la mesera? Y si esta vacío, se lo haz comunicado?? Por que haciendo caritas y gestos, lograrás mucho, mucho! (Sarcasmo)  Mami te regaña mucho? Pero te haz sentado con ella? Le haz comunicado que te molesta? O acaso te haz puesto en el lugar de ella?  Por que por bueno no te regañan o si? Y si te molesta tanto, mudate y paga cuentas y trabaja, que de seguro querrás volver con ella. Jajaja!

Mire mi hermano todo en esta vida tiene una solución y vivir quejándose no es una.  Aparte de que nos volvemos personas arrogantes, cómodas, lloronas, amargadas y ni sigo y quién quiere rodearse de personas así?!  Cuando se encuentre solo y sin nadie….I TOLD YOU!

Sea AGRADECIDO con lo que tiene! Porque tiene comida, porque tiene dinero pa’ gastar, porque tiene una familia, porque esta vivo, porque tiene un techo!

Muchas veces, yo ni me quejo, simplemente me siento a esperar y muchos se molestan conmigo y es que no tengo cara para quejarme cuando hay personas que no tienen la mitad de las cosas que tengo.  Y si me tengo que sentar a esperar, lo hago.  Y si entiendo que es demasiado o que el trato es injusto o simplemente desagradable, hago lo que tengo que hacer, pero trato de hacerlo apropiadamente.  No gritando, ni tumbando mesas, ni ofreciendo bofetadas, ni muchísimo menos amenazando con matar a dos o tres.

Muchas veces cuando veo a mi novio enojarse por tonterías le doy dos alones de oreja.  Nos vivimos la vida quejándonos y molestándonos, como si fuéramos dioses que nos merecemos todo en este mundo.

A veces nos volvemos tan, tan…..come mierdas (y disculpen mi falta de finura, pero hay que llamarlo por lo que es) que muchas veces pienso que si pasamos por un tiempo bien horrible de necesidad nos moriremos unos cuantos! “Es que yo no como eso“.

Cómo es que queremos tener riquezas, títulos, familia, propiedades, si con lo poco que tenemos no podemos ser agradecidos y ni tan si quiera lo valorizamos? Dígame, cómo?

Piense, medite, reflexione…

Queremos que el mundo sea mejor, pero cómo? Si ni tan siquiera podemos trabajar con nosotros mismos.

Au Revoir,

Ady.

Leave a Reply

