Let's Think About It · Un poco de todo

Aprendiendo con las muelas de atrás

Y digo que a la fuerza he tenido que aprender… 

No que nadie me haya obligado sino más bien de esos giros de 180 grados que te dejan desorbitados, en otra ruta y sin pertinentemente muchas alternativas. 

Entonces te ves en esas circunstancias a la fuerza, sin querer y ya luego dentro de toda la frustración y el coraje no te queda de otra que buscarle el “lado positivo” y cuando con mucha dificultad logras encontrarlo, te cambia la perspectiva.  Y cuando eso sucede, comienzas a aprender. 

Recientemente me encuentro desempleada y no es de mi agrado.  Gracias a Dios me he podido resolver haciendo unos trabajitos por el lado y pues gracias a Dios mi comprometido tiene trabajo, así que nos ayudamos mutuamente. 

Sin embargo con nuestra a boda en menos de 3 meses, con cosas aún que pagar, más nuestras cuentas y yo sin trabajo, bueno ya saben se complica la cosa. 

Todo el dinero que entra se va todo en las cuentas y para la boda apenas sobra.  Y cuando eso comienza a suceder, bueno, la felicidad desaparece del panorama. 

Nosotros contábamos con unos planes de trabajo y para nuestra sorpresa no surgieron como suponían. Y junto con esto se nos trastorno toda la vaina.  Lo que en algún momento era tangible ya luego se volvió imposible y borroso.  

Y yo proseguía a encerrarme, bloquearme, llorar, frustrarme, patalear, quejarme y deprimirme.  Lo cual me llevaba a hacer……….nada! Y no fue hasta que me di cuenta de mi situación y me confronté que note que me estaba ahogando en el vaso de agua.  Y que todo eso no solo me afectaba a mi sino que también a mi amado.  Y todo terminaba en peleas poco agradables.

Decidir moverme me costó trabajo, mucho.  Tener que hablar con personas para ayudarles haciendo cosas que verdaderamente no me gustan para ganarme algo de dinero, no es, ciertamente lo mejor de el mundo.  Pero era eso o nada.  

Actualmente aún no consigo trabajo, aún sigo solicitando, aún sigo llamando.  Pero mientras se abre la puerta me he tenido que mover.  Por que sé que tan pronto para de hacer algo al respecto me ahogaré en el vaso de agua. 

Aún falta dinero para la boda, aún no tengo trabajo, aún nos falta, pero he podido aprender algo en este tiempo.  No ha sido de mi agrado, pero he tenido que aprender a la fuerza.

Hemos aprendido a que siempre debemos contar con un “Plan B” y que no nos debemos recostar con la idea de algo, como por ejemplo de que de seguro conseguiría trabajo rápido, pq ha sido todo lo contrario.  Hemos aprendido a manejar mejor nuestro dinero, a cortar con las comidas a fuera, el gastar gasolina, el ir al cine, entre otras cosas.  Hemos aprendidos a, por lo menos en mi caso, a dejar las trivialidades y aprovechar cuanta oportunidad se aparezca, aunque no me agrade.  Hemos aprendidos a tener fe, a no rendirnos, a no dejar que las circunstancias nos ahoguen, a darle frente, a nunca parar de luchar.  Hemos aprendido a ser agradecidos, que aunque aún tengamos muuuuucho por pagar, que nos falte el dinero y que literalmente no nos sobre ni un pesito, que aunque no podamos salir, por encima de todo eso a ser agradecidos.  A reconocer que aún dentro de nuestras circunstancias, tenemos un techo para estar, una cama para dormir, luz, agua, comida, amigos, familia y que nos tenemos a nosotros.  Y que hay personas que no tienen ni la mitad de las cosas que tenemos. 

Así que sin perder la fe, se que lo lograremos. Pq aún dentro de nuestras circunstancias, hemos podido trabajar con muchas cosas que eran necesarias ser trabajadas y hemos crecido como pareja. 

Y tengo que concluir con que todo pasa por un propósito.  Son pruebas por las que tenemos que pasar ya sea para manejar mejor el dinero, para crecer, para no se qué, cada quien sabrá eventualmente pq se le ha dado la prueba por la que está pasando.  Pero como dicen, Dios no nos da pruebas que no podamos soportar, si la tienes, es por que el sabe que puedes y pq es n e c e s a r i a.  A nadie le gustan las pruebas pero son necesarias, se nos dan pq tenemos que trabajar con eso pero nos dan gran satisfacción una vez vencemos con ellas. 

Así que si estas pasando por un tiempo difícil, no te rindas.  Tu puedes! No te desanimes.  No le des lugar a los pensamientos negativos, una vez lleguen eliminalos.  No te digo que sea fácil, te aseguro que no lo es.  Pero se puede, tu puedes.  No te ahogues.  Déjalo en las manos de Dios and keep moving forward!!!

Imagen

One thought on “Aprendiendo con las muelas de atrás

Leave a Reply

