Lo Cotidiano · Love

Un año después…

Hace un año escribía sobre cómo nos mudaríamos a República Checa, sobre nuestros planes y metas en aquel entonces.  Un día como hoy me encontraría explorando las hermosas calles de Praga.

Hoy les cuento que no, que todo se terminó complicando, hasta que se colmó la copa.  Así que el 18 de diciembre de 2016 nos mudados para Colorado.  Casi 7 meses después puedo decir que ciertamente fue la mejor decisión.  La movida no es permanente, esperamos estar de 2 a 3 años y luego seguir nuestro rumbo, pues la realidad es que no tenemos nada que nos aguante.  Nómadas.  Así que aquí estamos, tranquilos, con paz y con trabajos estables.

La movida no ha sido fácil y la realidad es que lo mejor que hicimos fue mudarnos inicialmente a Colorado, si ha sido difícil aquí, ¿se imaginan en República Checa?  Con el cambio cultural nada más hubiera sido suficiente como para habernos vueltos locos.

Despegarse de todo lo que ha sido parte de tu vida por AÑOS, es la parte más difícil y son cosas que muchas veces dentro de querer buscar un mejor lugar uno no toma en consideración.  No es hasta que te toca irte, que las valoras más.  Extraño la comida, la gente, las calles, mi casa, mi barrio, mi familia, mis amigos, El Tronquito (jajajaja)…

Estar sin nuestra familiar ha sido el factor que más nos ha tocado fuerte, pero poco a poco uno lo maneja y se da cuenta que a veces por el bien de uno toca tomar decisiones difíciles, a veces toca dejar todo lo que conocemos atrás por un mejor futuro, por que al final del día sólo somos Jeff y yo, nadie más.

Así que esta ha sido una experiencia de crecimiento, madurez y sacrificios.  Pero más allá de eso sé y puedo decir con seguridad que ya sabemos quienes son nuestros verdaderos amigos, también de la familia con la que contamos incondicionalmente, de los que desaparecieron tan pronto nos mudamos, aprendimos que no tenemos tiempo para personas tóxicas, aprendimos a amarnos más, a cuidarnos más, a ir por más, a nunca conformarnos y a valorarnos.

Puedo decir con certeza que este tiempo ha sido fuerte pero gratificante, que sé que cuando lleguemos a donde queremos llegar estaremos listos para cualquier reto que la vida ponga en nuestros caminos.

¡Por más retos!

¡For a better life!

Au revoir,

Ady

ll22

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s